Cirugía oral

Tiene como finalidad el tratamiento de la patología oral mediante técnicas  quirúrgicas.

*Extracciones dentales, o exodoncias: las cuales pueden ser de dientes erupcionados ya en boca, o retenidos en los maxilares. Los mas frecuentes son los terceros molares, cordales, o también llamadas muelas de juicio. Los mismos pueden estar en diferentes posiciones, alguna de ellas muy complicadas dentro del maxilar, los cuales necesitan técnicas especiales para ser extraídos.

Caninos superiores que  por falta de espacio o mal posiciones en el paladar no han podido erupciones en boca y debemos hacer la descubierta de los mismos para colaborar con el ortodoncista, el cual traicionará de él para alinearlo en la arcada dentaría. Extracciones de restos radiculares que han quedado dentro de los maxilares por destrucción total de la corona del diente por caries, o fracturas.

*Drenajes de abscesos dento alveolares. En ocasiones, la necrosis o gangrena pulpar ( comúnmente llamada muerte del nervio) si no es percibida por el paciente, si éste se deja estar, y no consulta con el Odontólogo/a, la infección continúa. La misma prosigue infectando ya no solo el diente sino el hueso que lo rodea, el ligamento periodontal, todo el tejido de soporte del hueso. y va labrando el pus un trayecto a través del hueso para poder drena esa infección de manera natural. Buscando zonas de menor resistencia, hasta que vemos en boca la aparición de una fístula, en caso que haya podido drenar, o una zona abultada, muy dolorosa al tacto, enrojecida, tumefacta, que es el Absceso. En éstos casos, además de ser de rigor la ingesta de antibióticos, se debe drenar el abceso, si éste no ha fistulizado por si solo y no se ha resuelto con la toma de antibióticos.

*Apicectomías. Ténica por la cual se elimina el proceso de infección de una pieza endodonciada, cortando la punta de la raíz, eliminando el proceso infeccioso, quiste o granuloma, y sellando el conducto a retro . Esta técnica permite la continuidad de piezas dentales en boca, que si no fuera de ésta manera tendrían indicada la extracción.

*Elevaciones de seno maxilar. Las mismas están indicadas cuando la altura de hueso a nivel del sector posterior del maxilar superior no es suficiente, y nos vemos obligados a abordar el seno maxilar, elevar la membrana que lo recubre y en elbolsillo que se genera colocar hueso artificial que solemos mezclarlo con hueso del propio paciente recolectado durante la técnica. Se debe esperar entre 9 meses y 12 meses para luego realizar otro TAC de control y poder programar la colocación de los implantes.

*Injertos óseos. Cada día utilizamos mas los injertos óseos. Desde la preservación del alvéolo dental (orificio que queda en el hueso tras la extracción del diente) y de esa manera, no permitir que el hueso se colapse y se reabsorba, proceso natural de remodelación ósea, que sucede luego de una extracción dental. Así es mucho mejor luego, para la colocación de implantes al tener un hueso abundante en ancho y alto.

Utilizamos hueso artificial para rellenar el espacio que queda tras la extracción dental y la posterior e inmediata colocación de implantes. Llamados Implantes Postextracción.

Injertos en bloque extraídos de la rama mandibular, para aumento en altura del hueso maxilar, en grandes reabsorciones óseas.

Regeneraciones de hueso con membrana, para aumento de reborde del maxilar. y poder colocar ene l futuro implantes.

Relleno de defectos óseos producido por infecciones.

Si quieres saber más llámanos y te informaremos o siguenos en nuestras redes sociales

Nº de whatsapp

hola, en que te puedo ayudar?