Sep 11

Radiografía dental

240

Todas tus radiografías dentales en una sola clínica

¿Qué tipos de radiografías dentales existen?

Los dentistas necesitan utilizar las técnicas radiológicas en sus consultas para poder estudiar con más detalle los casos de sus pacientes.

Las características de las radiografías dentales son muy similares a las imágenes para el diagnóstico que se utilizan en otras ramas de la salud, con la particularidad de la zona a tratar.

 

“Si está embarazada o cree estarlo por favor avise a nuestro personal antes de la exposición”

 

Nuestra clínica dispone de una tecnología muy avanzada, totalmente digital, con grandes ventajas:

    • Es completamente segura
    • Mínima exposición a la radiación
    • Gran calidad de detalle
    • Podemos realizarlas en la consulta y al instante

Disponemos de una avanzada tecnología de diagnóstico por rayos-X, lo que supone una gran comodidad para nuestros pacientes evitando el desplazamiento a otras localidades y una gran confianza en el diagnóstico de nuestros doctores.

 

Tipos de radiografías dentales extraorales

TAC Dental: Tomografía computarizada de alta definición que obtiene una imagen en 3D de la cavidad oral, imprescindible para el diagnóstico y para la colocación de implantes osteointegrados. Es completamente abierto (no produce sensación de encierro) y tarda solo unos segundos en conseguir la imagen, se centra completamente en el área deseada disminuyendo considerablemente la radiación.

Ortopantomografía: Es una radiografía dental panorámica en 2D, en una sola exposición podemos obtener una imagen de toda la arcada dental e incluso poder estudiar las articulaciones y el maxilar. Permite al dentista identificar patologías y anomalías de raíces y dientes incluídos (no erupcionados). También es fundamental para el estudio de ortodoncia.

Telerradiografía: Es una radiografía que se caracteriza por ser tomada a una distancia mayor de la habitual, con el paciente en posición lateral respecto a los sensores. Permite conocer el estado general de los huesos del cráneo y las proporciones entre ellos, para detectar los problemas esqueléticos que pueden hacer necesario uno de estos tratamientos. Se utiliza mayoritariamente para los estudios de ortodoncia.

 

Tipos de radiografías intraorales

Estas radiografías se toman con el paciente en el sillón dental, sirven de apoyo al odontólogo directamente en la consulta, mientras realiza su diagnóstico o intervención. Son imágenes que se toman en el interior de la boca, y en algunas ocasiones se requiere de la ayuda del propio paciente para sujetar el sensor. Pueden ser de dos tipos:

Radiografía periapical: Se utilizan para obtener una imagen completa de la estructura de uno o dos dientes, raíz y corona.

Radiografía de aleta / mordida: Se utilizan para obtener una imagen completa de las coronas dentales del paciente, principalmente para la detección de caries interproximales.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
1
hola, en que te puedo ayudar?
Powered by