Ago 28

Periodoncia

167

Periodoncia

 

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de detectar y tratar las enfermedades periodontales, patologías de carácter infeccioso que afectan al periodonto, que es el tejido de protección y apoyo del diente.

 

Dentro de las enfermedades periodontales, las más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis es la inflamación de la encía por la acumulación de bacterias y es reversible si es detectada y tratada a tiempo. En cambio la periodontitis se caracteriza por ser un proceso más avanzado que la gingivitis con infección y pérdida ósea. En todo ello radica su importancia para mantener una boca sana y la prevenir la pérdida nuestros dientes.

 

La causa principal de la inflamación es la placa bacteriana, junto con otros factores predisponentes, tales como el cálculo, restauraciones defectuosas, complicaciones por tratamientos de ortodoncia, consumo de tabaco y otros.

 

Por suerte en nuestro equipo contamos con una Doctora en Odontología especializada en Periodoncia, lo que nos permite aplicar tratamientos específicos para cada paciente a fin de tratar las enfermedades periodontales.

 

“Una detección a tiempo evita complicaciones y pérdidas de piezas dentales”

 

Estudio periodontal: es fundamental para poder diagnosticar la gravedad de la enfermedad periodontal y aplicar el tratamiento adecuado para cada caso.

 

Tratamiento periodontal: Especialmente diseñado para cada paciente, en nuestra clínica contamos con todo el equipamiento y la tecnología para realizar el mejor  y más avanzado tratamiento del mercado.

 

Revisiones y seguimiento: Las enfermedades periodontales se caracterizan por ser crónicas. Por ello es muy importante realizar un seguimiento minucioso, y nosotros contamos con las herramientas necesarias.

 

Tipos de tratamientos:

    • Curetaje
    • Injerto de tejido
    • Cirugías
    • Mantenimiento periodontal
    • Y muchos tratamientos más, aplicados a cada paciente

¿Cómo evitar la enfermedad periodontal?

 

La única forma de evitarla radica en una detección a tiempo y en una correcta higiene dental y de toda la cavidad oral.

 

Para ello podemos ofrecerte:

    • Limpiezas dentales con ultrasonido
    • Limpiezas con aeropulidor para eliminación de manchas 
    • Tratamientos con flúor
    • Enseñarte cómo realizar un correcto cepillado dental

Además disponemos de un DentShop con todos los productos para el cuidado de tu salud oral. Nuestro personal te recomendará y explicará como utilizar el producto que necesites.

¿Cómo detectar si tengo alguna enfermedad periodontal?

Lo principal es que acudas regularmente a tu dentista para una revisión, tú mismo debes observar si sangran tus encías tras el cepillado de tus dientes.

Contamos con la tecnología más avanzada para la medición del surco gingival, nuestra doctora especialista en periodoncias realizará un estudio periodontal y un periodontograma para evaluar tus encías y llevar a cabo un seguimiento riguroso apoyándose en la sonda Florida, un equipo diseñado especialmente para el diagnóstico, totalmente preciso e indoloro.

Medios de detección:

    • Observar los síntomas tras el cepillado
    • Acudir a nuestra clínica regulamente
    • Realizar un estudio periodontal
    • Seguimiento y periodontograma

No dudes en pedir ya tu cita, te esperamos.

Related Works

Sorry, the comment form is closed at this time.

1
hola, en que te puedo ayudar?
Powered by