Feb 15

Implantes osteointegrados

1043

implantes

Cuando uno o varios dientes se han perdido podemos reemplazarlos por implantes dentales osteointegrados en el hueso maxilar, tanto superior como inferior.

Para la colocación de los mismos necesitamos un estudio previo para evaluar el hueso y  las entidades anatómicas de la región donde colocaremos el implante. De esa manera programamos debidamente la cirugía y para ello se necesita un estudio en 3D o escáner dental,  en nuestra clínica contamos con ésta tecnología, lo cual nos permite el diagnóstico inmediato.

Luego de la colocación del implante se deberá esperar un tiempo aproximado de hasta tres meses para que se realice la osteointegración del implante. Hay algunos implantes que se osteointegran a las cinco semanas.

Luego de pasado el periodo de osteointegración, hay una segunda fase quirúrgica de descubierta del implante, y el comienzo de la FASE PROTÉTICA.  En ella comenzamos la elaboración de la corona o un puente fijo de varias piezas sobre implantes, los cuales serán atornillada, o cementada según el caso. En el caso de los pacientes desdentados totales, las prótesis pueden ser Híbridas atornilladas o Sobredentaduras sobre implantes que son removibles, de poner y quitar.

Los implantes necesitan un minucioso mantenimiento, y cuidado, en cuanto a la higiene diaria. Para prevenir la periimplantitis. Y por infección la pérdida del mismo. Por ello acudir a cada control que estime conveniente el Odontólogo y seguir las medidas de higiene indicadas.

Sorry, the comment form is closed at this time.