Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de detectar y tratar las enfermedades periodontales, patologías de carácter infeccioso que afectan al periodonto, que es el tejido de protección y sostén del diente.

Dentro de las enfermedades periodontales, las más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis es la inflamación de la encía por la acumulación de bacterias y es reversible si es detectada y tratada a tiempo. En cambio la periodontitis se caracteriza por ser un proceso más avanzado que la gingivitis, con infección y pérdida ósea. En todo ello radica la importancia de la Periodoncia, para mantener una boca sana y prevenir la pérdida de nuestros dientes.

La causa principal de la inflamación es la placa bacteriana, junto con otros factores predisponentes, tales como el cálculo o sarro, restauraciones defectuosas, complicaciones por tratamientos de ortodoncia, consumo de tabaco y otros.

Nuestro equipo consta con una Doctora en Odontología especializada en Periodoncia, lo que nos permite realizar tratamientos personalizados para cada paciente, a fin de tratar las enfermedades periodontales.

La Dra. Abellán realizará una exahustiva historia clínica, con examen radiográfico digital y valoración periodontal computarizada por medio de la Sonda Florida, que es uno de los instrumentos mas exactos y completos para la evaluación y registro de la pérdida ósea y profundidad de bolsa, furcas y movilidad, que tenemos en odontología en el momento. Realizará un plan de tratamiento y el presupuesto correspondiente. 

Si tienes dientes que se mueven, si la encía sangra cuando te cepillas los dientes, si duele la encía o ya has perdido dientes sanos sin caries por movilidad, TU CASO ES PERIODONTAL, y tu dentista de cabecera UN PERIODONCISTA. Necesitas un control urgente, porque recuerda: TODA PERIODONTITIS COMENZÓ POR UNA GINGIVITIS. No dejes para mañana, ni retrases mas la consulta. Es necesario por tu salud bucal revertir cuanto antes ésta situación, y cambiar la ecología bucal para sanar los tejidos de soporte del diente y evitar la pérdida de los mismos.

“El diagnóstico precoz, a tiempo, evita complicaciones y pérdidas de piezas dentales”

Estudio periodontal: es fundamental para poder diagnosticar la gravedad de la enfermedad periodontal y aplicar el tratamiento adecuado para cada caso.

Tratamiento periodontal: Especialmente diseñado para cada paciente, en nuestra clínica contamos con todo el equipamiento y la tecnología para realizar el mejor y más avanzado tratamiento del mercado.

Revisiones y seguimiento: Las enfermedades periodontales se caracterizan por ser crónicas. Por ello es muy importante realizar un seguimiento minucioso.

 

TODA PERIODONTITIS COMENZÓ POR UNA GINGIVITIS, SI SANGRA LA ENCÍA: CONSULTA!

    Tipos de tratamientos:

    • Curetaje
    • Injerto de tejido
    • Cirugías
    • Mantenimiento periodontal
    • Y muchos tratamientos más, aplicados a cada paciente
    •  
    • ¿Cómo evitar la enfermedad periodontal?

La única forma de evitarla radica en una detección a tiempo, en una correcta higiene dental y de toda la cavidad oral, CONTROLES PERIÓDICOS Y MANTENIMIENTO PERIODONTAL.

 

Para ello podemos ofrecerte:

    • Limpiezas dentales con ultrasonido
    • Limpiezas con aeropulidor para eliminación de manchas y placa bacteriana 
    • Tratamientos con flúor
    • Enseñarte cómo realizar un correcto cepillado dental y el uso de hilos y cepillos interproximales para la higiene interdental.
    • Además disponemos de un DentShop con todos los productos para el cuidado de tu salud oral. Nuestro personal te recomendará y explicará como utilizar el producto que necesites.
    •  

 ¿Cómo detectar si tengo alguna enfermedad periodontal?

Lo principal es que acudas regularmente a tu dentista para una revisión, tú mismo debes observar si sangran tus encías tras el cepillado de tus dientes.

  1. Contamos con la tecnología más avanzada para la medición del surco gingival, nuestra doctora especialista en periodoncias realizará un estudio periodontal y un periodontograma para evaluar tus encías y llevar a cabo un seguimiento riguroso apoyándose en la sonda Florida, un equipo diseñado especialmente para el diagnóstico, totalmente preciso e indoloro.

 

Medios de detección:

Observar los síntomas tras el cepillado

Acudir a nuestra clínica regulamente

Realizar un estudio periodontal

Seguimiento y periodontograma

                                                                            No dudes en pedir ya tu cita, te esperamos!!

Si quieres saber más llámanos y te informaremos o siguenos en nuestras redes sociales

Nº de whatsapp

638 959767

  • Calle de Elche Nº 66 esquina calle Madrid Santa Pola (Alicante)
  • Teléfono - 96 669 22 45
  • santapoladent@gmail.com
Abrir chat
1
hola, en que te puedo ayudar?
Powered by